noviembre 03, 2012

Te vi un día... Mujer - Rodrigo A. Moreno Garrido


Te vi en el preciso instante en que llegue a este mundo un 23 de Septiembre. Te vi en mis alegrías  mis triunfos y derrotas. Quise escapar de tu lado y cuando mas te necesite, estuviste ahí como siempre.
Ahora necesito tu mirada como el agua y el aire para vivir.

Te vi un día... mujer

Te vi, en reuniones familiares, visitas, en lo cotidiano y en lo divino, como una gran figura materna, no tengo palabras para agradecer el apoyo que me diste.

Te vi un día... mujer

Te vi, en Domingo Tocornal, me hubiese gustado haberte visto en 3 Norte, pero te vi en Avenida México y me enseñaste como vivir.
Te vi, con los ojos cerrados en el ultimo viaje que hicimos juntos, para llevarte al lugar de tu descanso eterno, diciéndote hasta luego.

Te vi un dia... mujer

Te vi, en distintas situaciones, sin importar si eres del Norte, del Centro o del Sur. Con todas mis primas algún secreto comparto y es por eso que las siento mis hermanas.

Te vi un día... mujer

Te vi, mucho después de saber que existías y en ti hay una unión que no se puede desconocer, nuestros pasados son los mismos y eso guarda un cariño.

Te vi un dia... mujer

Te vi, como una amiga que no olvidare, me ayudas y te ayudo eso es lo lindo de nuestra amistad de ti llevo una parte en mi vida diaria

Te vi un día... mujer

Te vi, en una cafetería "San Camilo" disfrutando la conversación y tu mirada, después robándote un beso en el metro San Pablo, no se cuando fue pero me enamore de ti.
Te vi en las "buenas noches" y en los "buenos días  y quiero hacerlo hasta el día que nos despidamos en este mundo y esperarnos en otro para seguirte amando.

Te vi un día... mujer

Te vi, con fotos en cuello y pañiuelos en la cabeza y no entendia por que. Ahora con mas conciencia comparto tu dolor y con humildad y dignidad te invito a perdonar pero NUNCA OLVIDAR.

Te vi un día... mujer

Te vi, soportando estoica el guanaco y marchando olvidando los pies y la garganta y después cuando un pueblo despidió tu cuerpo y recibió tu recuerdo, legado y memoria.

Te vi un día... mujer

Te vi, poeta, folcklorista, madrina del punk, escultora, tejedora, amante, en el Louvre, en el Prado, te vi homenajeada desde una desconocida Francisca Valenzuela, pasando por Silvio, hasta un elegante Mike Patton.

Te vi un dia... mujer

Te vi, en una revista por azar y me estremeció que salvaras del gettho de Varsovia a 2500 niños, tus hijos
Te vi, y fue el impulso que necesitaba para encontrar mi vocación.

Te vi un dia... mujer

Te vi, con adornos de plata que sobro del robo español, conectada con la tierra, firme en la lucha por recuperar tus tierras y decidi cambiar mi nacionalidad y decir soy Mapuche y Latinoamericano.

Te vi un día... mujer

Te vi, a través de la historia que nos quieren hacer olvidar, siempre detrás del falo opresor, sin dejar de luchar y ganar respeto, no descanses hasta que seamos Libres, Iguales y Fraternales.

Te vi un día... mujer

Eres fuente inagotable de vida, amor y entrega.
Te veo con respeto, cariño y admiración. Y hoy que el mundo te celebra te regalo mis gracias.... MUJER.

Autor: Rodrigo A. Moreno Garrido

2 comentarios:

  1. Un tributo en palabras hermosas y profundas a la mujer...

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, tu sensibilidad me estremece hasta las lagrimas. TQM
    magapa

    ResponderEliminar

Ayúdanos con un comentario en esta parte. ¡Te lo agradeceré mucho!

Licencia de Creative Commons

Septiembre 2012: Mes de poesía experimental.

Noviembre 2012: Mes de Unión y Solidaridad/ Trabajos enviados por compañerxs.

Febrero 2013: Mes de cuentos eróticos.