mayo 05, 2014

La vida es...

La vida para mi es simple.
Mas simple que todos los muertos en el cementerio
o la comida que me ofrecen todos los días.

Mas cotidiano que un nuevo bebé llegando a este puto mundo
o una mujer teniendo sexo casual con su mejor amigo
escondidos en el baño entre gemidos tenues y moralidades fuera.

Mas estúpido que el nuevo presidente
o las quejas que diario se abalanzan en el metro de la ciudad,
la gente caprichosa que tiene dinero
y la que no lo tiene y aún así lo es.

Mas asqueroso que un perro comiendo a otro,
casi casi como nosotros los humanos,
o un borracho como yo vomitando al lado mío
mientras yo canto desamores a lo pendejo
y lloriqueo con tequila barato.

Mas normal que corras y tropieces,
que brinques y sientas un poco de vértigo,
que las montañas a lo lejos
donde nunca he ido
y toda la vida pretendí ir.

La vida para mi siempre fue hija de puta,
hasta que llegue aquí donde estoy parado y decidí ignorarla
y dejar de querer complacerla del todo
cuando ella no lo hacía por mi.

La vida para mi fueron patadas en los huevos continuamente,
pellizcos en el agujero
y mi reflexión de diario:
"¿Qué será mañana de mi?"
y volvía a la dura rutina de amanecer pensando en el gasto
o en amar a alguien para siempre.

Luego la comprendí;
 un poco mas borracho
o un poco mas drogado
luego de que me cacheteo mas duro que lo acostumbrado,
decidí dejarla ir.

Igual haciendo lo que quería
mas pendejo que la publicidad del candidato a presidente que sabemos nunca ganará,
o el 80% aire de las bolsas de papas,
posiblemente el aviso de que puede dar cáncer en las cajetillas de cigarro,
si igual me los fumo,
también los grados de alcohol en una botella de licor,
de cualquier manera me emborracho.

La vida es: saber que mañana te dará la peor resaca de la vida y seguir haciéndolo por mero gusto.

La vida es salir del hoyo y saltar al precipicio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con un comentario en esta parte. ¡Te lo agradeceré mucho!

Licencia de Creative Commons

Septiembre 2012: Mes de poesía experimental.

Noviembre 2012: Mes de Unión y Solidaridad/ Trabajos enviados por compañerxs.

Febrero 2013: Mes de cuentos eróticos.