miércoles, 30 de mayo de 2012

De solidaridad.


Tú vas por la calle predicando
Dándote golpes de pecho
Y queriendo inculcar lo que crees.

Vestido con tu mejor traje
Y con tus mejores zapatos
Que te ha dejado tu libro de escrituras.

Pero ¿qué sabes de solidaridad?
¿qué sabes de libertad?

Saliendo de tu templo
Ya nada es igual
Vas comiendo gente
Vas contando todo lo que recibiste.

No me trates de educar
No me trates de inculcar
Lo que tu crees.

Si tu hermano se cae
Prefieres reír a levantarlo
Si tu prójimo no tiene dinero
¿Le das algo de lo que tienes?

Si ves que la gente pasa hambre
Miseria, penurias
¿Les das un trozo de pan?
¿Les ofreces agua?

 No me trates de educar
Respeta lo que creo
Yo no soy lo mejor del mundo
Pero se lo que es ir hombro a hombro

Se lo que es ofrecer la mitad
De lo poco que tengo
Y se que mi carencia no es de pensamiento
Lo material viene y va

Tú creencia dices que purifica almas
Mi creencia limpia bosques y aguas

Tú creencia dices que mueve montañas
Mi creencia prefiere ir a sembrar semillas
Y que mañana te proveerán de oxigeno.

¿Tu que sabes de solidaridad?
¿De respeto?
¿De libertad de pensamiento?

Tú con tu sombrilla y tu libro modificado
Año con año
Crees que eres mejor

Te molestas si cierro la puerta
Si te digo que mañana mejor
Si un día puedo leerlo
Si no acepto tu pensar

Piensa, reacciona
No todos somos como tu

Tú fe no alimenta a pobres
Tú fe alimenta a pedofilos
Tú alimentas mentiras
Alimentas viciosos

Les mantienes todo

¿Qué hay de tolerancia?
¿Qué hay de respeto?

De eso no hay nada
De solidaridad tu libro no habla.

1 comentario:

Comentar no cuesta y ayuda a mejorar! :)

Logos/Carteles

Canal de youtube

Loading...

PDF en Scribd.

Septiembre 2012: Mes de poesía experimental.

Noviembre 2012: Mes de Unión y Solidaridad/ Trabajos enviados por compañerxs.

Febrero 2013: Mes de cuentos eróticos.